2 de noviembre de 2016

Espectacular éxito de “Rotos de Amor” en el Teatro Municipal

La multipremiada obra de Rafael Bruza, Rotos de Amor, se presentó en la noche del sábado en el Teatro Municipal de Quilmes con un lleno total de público y con un fin benéfico.

Con un reconocido elenco de créditos locales como Héctor Varveri en el rol de "El Mudo", Pedro Costa como "Berlanguita", Jorge Graffigna en la piel de "Artemio" y Alejandro Casagrande interpretando a Rodríguez, la premisa de la noche pareció ser que "no hay nada más ridículo que un hombre enamorado".

La obra hizo reír, reflexionar y emocionar al público local con situaciones que por momentos se tornan absurdas, plagadas de escenas desopilantes, con chistes de esquina o de boliche, reflejando todo el dolor del alma humana y de lo que somos capaces de hacer para evitar la huida del amor.

Sobre esta puesta en escena, el Subsecretario de Cultura, Pedro Costa remarcó que “es muy lindo esto de estar acá y no estar en funciones, pero estar en función, hace bien al alma, el teatro cura, sana”.

Por su parte, Alejandro Casagrande sostuvo que “tratamos de sostener la puesta y dirección de Leopoldo Russo, que es la intención, y mantener el trabajo que hacemos para los vecinos que la Secretaría propone, invitar teatristas y elencos independientes que vienen siempre desde distintos lugares y que todos honran este escenario que es de todos”.

A su vez, Guillermo Galetto, Subsecretario de Gobierno, destacó que “felicito a los actores y felicito a la Secretaría, me parece que vimos una obra de un gran nivel, y que está buenísimo que los vecinos puedan disfrutar de forma gratuita. Felicito a Ariel Domene ya que esto se repite todas las semanas y es un orgullo trabajar con gente que tiene este compromiso con la gestión y los vecinos”.

Finalmente Ariel Domene, Secretario de Cultura, Educación y Turismo, subrayó que “estoy muy agradecido a todo el equipo de nuestro intendente Martiniano Molina y en este mismo momento hay miles de vecinos recorriendo los Museos. Nosotros proponemos una agenda cultural variada y cuando los quilmeños la aprovechan así quiere decir que estamos por el buen camino y eso nos hace muy felices. Quiero agradecer este elenco tan caro para nosotros, que entregó su corazón y pasión para que podamos juntar más de 800 kilos de mercadería para las mamás de la Ribera”.

Fin solidario

La obra ganadora de los premios a la mejor dirección, mejor puesta en escena y mejor texto teatral en la xxxi muestra de teatro bonaerense de saladillo, emocionó pero también se alzó con una buena causa: colaborar con la Asociación Civil “Mamás de la Ribera” con alimentos. El resultado de la buena predisposición de los vecinos no defraudó: ochocientos kilos de mercadería que ayudarán a compensar los problemas de estos últimos meses.

El comedor ubicado en Los Naranjos al 860 entre Avenida Iriarte y 19 bis de Quilmes sufre, además, de problemas edilicios.

Para contactarse con Las Mamás de la Ribera de Quilmes, los interesados en brindar ayuda pueden hacerlo ingresando a la página de Facebook: Las Mamás de la Ribera de Quilmes y también pueden comunicarse a los teléfonos: (011) 15-2228- 7400 o radio 693*1990 o bien acercar las donaciones al comedor ubicado en la calle Los Naranjos al 860 entre Avenida Iriarte y 19 bis de Quilmes.