2 de noviembre de 2016

El Municipio de Quilmes promueve las actividades turísticas en la ciudad

Con el objetivo de fomentar la promoción turística, histórica y cultural de Quilmes, la intendencia de Martiniano Molina, a través de la Dirección General de Turismo, ofrece viajes, excursiones  y circuitos que incluyen museos, edificios emblemáticos y  paseos ribereños, entre otras zonas de la ciudad.
La responsable del área, Nora Saracco, indicó que el turismo es una actividad que promueve la integración y da la posibilidad de conocer atractivos paseos tanto a adultos mayores como a escuelas y vecinos.

En la semana del 24 al 28 de octubre la Dirección llevó a cabo diversas actividades. Las escuelas Nº 62 y Nº 64 realizaron excursiones a la ribera de Quilmes, recorriendo el río, la rambla, la Casa de las Botellas, el Área Material Quilmes y el Club Pejerrey. La escuela Nº 86 visitó el Estadio Centenario de Quilmes, la zona de Villa Argentina, el parque Cervecero, el Polideportivo municipal  y el Museo del Carruaje y la Escuela Nº 7 recorrió la Manzana Histórica de la ciudad.
Por otro lado, el Centro de Jubilados “Tercera Edad” recorrió la Ciudad de Buenos Aires.

Conociendo Quilmes

A través del Programa “Conociendo Quilmes”, alumnos de escuelas públicas, como también chicos que asisten a comedores, merenderos y hogares, participan de excursiones gratuitas recorriendo los principales monumentos y puntos históricos de la ciudad. El programa le facilita también a centros de jubilados, iglesias, instituciones y a la comunidad en general, la posibilidad de realizar visitas a diversas localidades de la provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los interesados en participar de las excursiones deben anotarse con quince días de anticipación en la Dirección General de Turismo, (Alberdi 500, primer piso) de lunes a viernes de 8 a 15 horas o contactarse vía correo electrónico a reservaturismoquilmes@gmail.com