29 de noviembre de 2016

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre llega a Solano una nueva edición del programa interministerial “El Estado en tu Barrio”

El gobierno de Martiniano Molina convoca a los vecinos a participar de una nueva edición del programa interministerial “El Estado en tu Barrio”, que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires junto a diferentes organismos municipales, provinciales y nacionales. Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, a partir de las 10, la gente podrá acercarse a los stands ubicados en calle 844 esquina 893 (San Francisco Solano) para realizar trámites, pedir información y acceder a los servicios del Estado.

Gestión de trámites y asesoramiento personalizado
En el barrio elegido los vecinos reciben asesoramiento y asistencia en trámites como la obtención del DNI, las partidas de nacimiento, la Asignación Universal por Hijo, y atención médica en odontología, pediatría y vacunación. Entre los diferentes organismos que participan se destaca la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), el Instituto de Previsión Social (IPS), además de las áreas de Gobierno, Cultura y Salud bonaerense.

También, padres e hijos son invitados a participar de talleres de prevención de adicciones, prevención del dengue, RCP, salud bucal y actividades deportivas.

El Municipio siempre pone a disposición, además, un stand de Atención al Vecino para responder consultas sobre recolección de residuos sólidos urbanos, luminaria, semáforo, tasas municipales, baches, bocas de tormenta y sumideros, problemas en arbolado urbano, desmalezado, limpieza de plazas y parques, entre otros temas.