20 de noviembre de 2016

Cultura y Salud en un evento solidario

En una jornada gratuita y abierta para todos los vecinos de San Francisco Solano, organizada por el Municipio de Quilmes, el Club de Leones y la Asociación Civil “Sueños y Sonrisas”, se conmemoró el día mundial de la diabetes, que contó con controles de salud, clases abiertas de baile y varios números musicales.

A partir de las 11 hs en el playón Municipal de San Francisco Solano (Av. 844 y 893) pudieron vivirse shows de bandas infantiles como Cascacuerdas y Tobías Tijera, controles de diabetes, vista, presión, clases abiertas de gimnasia aeróbica y actividades solidarias.

Los vecinos colaboraron con alimentos no perecederos para la Comunidad QOM del Impenetrable chaqueño, a días de la nueva "Campaña Humanitaria" llevada adelante por la Asociación Civil sin fines de lucro “Sueños y Sonrisas”.

Sobre este importante evento, Claudio Abraham, colaborador de Cultura, destacó que  “realmente es un evento importante, una jornada de salud, diabetes y vista llevada adelante por el club de Leones a nivel internacional, por la ONG presidida por Valeria Swoboda, junto con el Municipio de Quilmes”.

Por su parte, Valeria Swoboda, sostuvo que “la verdad es que fue una jornada donde la gente acercó una gran cantidad de alimentos y agua que era el pedido puntual y todo tipo de donaciones para el impenetrable del Chaco y la comunidad Qom, así que estamos más que contentos”.

A su vez, Cristian Musante, Subsecretario de Salud del Municipio de Quilmes, subrayó que  “estamos acompañando esta jornada que es en conjunto con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, la Subsecretaría de deportes, el club de leones y Sueños y Sonrisas. La diabetes es una enfermedad silenciosa que a largo plazo, si uno no tiene los controles necesarios llevan a consecuencias graves, así que seguimos concientizando y haciendo controles siempre cerca de la gente, como bien nos señala nuestro intendente”.

Finalmente, Ariel Domene, Secretario de Cultura, Educación y Turismo, remarcó que “ya veníamos organizando junto a las distintas áreas del Municipio y a Valeria de Sueños y sonrisas varias jornadas, ya que entendemos que ese es el rol del funcionario público, estar acompañando cruzadas tan importantes y tan solidarias que no solo sirven para quien lo recibe, sino que tienen que ver con el crecimiento personal del que dona. Aprovechamos también para difundir este nuevo emprendimiento de Valeria que es «yo me sumo» que se encuentra en la página de Facebook de Sueños y Sonrisas, donde uno puede sumarse a colaborar con un juguete para navidad y que ningún chico quilmeño se quede sin su regalo”.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención de las personas hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.