23 de noviembre de 2016

Criminales publican la venta de un auto de alta gama como señuelo para secuestrar a los interesados: se encontraron en Bernardo de Irigoyen y 12 de Octubre, donde los capturaron para pedir un rescate por 1 millón de pesos

Dos hermanos fueron a comprar un vehiculo de alta gama que habían visto a bajo costo en una publicación de Facebook: los capturaron y la Policía logró detener a los delincuentes cuando negociaban el pago de un rescate de 1.000.000 de pesos. Una llamativa modalidad de secuestro extorsivo salió a la luz tras la detención de dos delincuentes, que -a través de Facebook- engañaron a dos hermanos haciéndoles creer que les venderían un auto de alta gama a bajo costo, por lo que pactaron un encuentro para negociar el precio en una calle de Quilmes Oeste, lugar donde los levantaron y se los llevaron a dar vueltas, mientras negociaban con sus familiares el pago del rescate por 1 millón de pesos.
Las víctimas, dos hermanos oriundos de Pilar de 21 y 26 años, quisieron aprovechar una oportunidad increíble. La oferta tentadora era un Volkswagen Scirocco usado, que se vendía por casi la mitad de su valor real. Luego de intercambiar varios mensajes con el presunto vendedor, quedaron en encontrarse para ver el coche en Bernardo de Irigoyen y 12 de Octubre, una transitada esquina de Quilmes Oeste. Al llegar, observaron que el vehículo estaba detenido y tres sujetos esperaban parados al lado. Los hermanos se presentaron y comenzaron a charlar el precio, hasta que la negociación cambió de tono y uno de los falsos vendedores sacó un arma, con la que amenazó a los jóvenes y los obligó a subir al Scirocco. Un miembro de la banda se llevó el auto en el que habían llegado las víctimas, un Mercedes Benz Smart. En tanto, los otros dos secuestradores se fueron a dar vueltas con los hermanos, mientras realizaban llamados a la familia para exigirles el pago del millonario rescate. Sin embargo, los delincuentes no contaban con que un vecino había visto en detalle la secuencia del secuestro. El hombre llamó al 911 e informó con detalles hasta la patente del lujoso Volkswagen, que fue localizado por un patrullero del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Berazategui en la intersección de la avenida Mitre y calle 39. A partir de ese momento, se llevó a cabo una cinematográfica persecución que culminó en el cruce de 46 A y 161, donde los secuestradores chocaron con un patrullero de la Comisaría 4ta. de Berazategui implicado en el operativo cerrojo. Los dos delincuentes intentaron huir a pie, pero uno de ellos fue reducido a los pocos metros y el otro a unas dos cuadras. En el interior del auto, los policías incautaron gas pimienta, teléfonos celulares y un arma blanca. Las armas ya las habían descartado cuando notaron que eran perseguidos. Una de las víctimas tuvo que recibir atención médica, porque le asestaron un fuerte culatazo en la cabeza con una de las armas que desecharon por la ventanilla. Fuentes policiales revelaron a este medio que uno de los detenidos tiene 40 años y es de nacionalidad uruguaya, mientras que el otro tiene 25 y es argentino. Ambos tienen domicilio en Capital Federal y no tenían pedido de captura. Horas más tarde, el Mercedes Benz de los hermanos secuestrados apareció incendiado en la calles San Juan, entre Gran Canaria y las vías del tren Roca, en Quilmes Oeste. Quedó a cargo de la investigación la Fiscalía 1 del Juzgado Federal de Quilmes, que depende de la doctora Silvia Cavallo.