13 de noviembre de 2016

Crecimiento de la Liga de futbol femenino

El gobierno de Martiniano Molina, a través de la subsecretaría de Deportes, remarcó el crecimiento en materia deportiva que tuvo la liga de fútbol femenino durante el año. “Destacamos el trabajo, la dedicación y el compromiso que han tenido todas las jugadoras. Se logró organizar un torneo competitivo y ya hay diversos equipos anotados en espera para formar parte del certamen del año que viene”, manifestó el subsecretario del área, Cristian Manentti.
Actualmente, la liga cuenta con un total de 51 equipos que están divididos en las siguientes categorías: seis de ellos forman parte del sub12, 11 del sub16 y 34 equipos son de zona libre. “Tenemos anotados cerca de 20 equipos en Solano para competir el próximo torneo, y otros 15 de Quilmes. La idea es que la liga siga creciendo. El intendente Molina nos indicó que trabajemos constantemente para mejorar el deporte en la ciudad”, destacó Manentti.



TABLAS DE POSICIONES

En la categoría sub-12, el puntero es el conjunto Independiente con 21 puntos y segundo se ubican Las Aldanitas con 17. Completan la tabla Las Fénix con 14 puntos, Esperanza Azul con 13 puntos, Fénix JRS con 12 puntos y Esperanza Rojo con seis unidades.

En la categoría sub-16, las punteras son Indias Quilmes con 23 unidades y segundas se ubican Poli de Quilmes con 19 puntos. Después se ubican San Carlos, Fenix JR y Las Leonas con 17, Las Guerreras con 16, Las Fénix con 15, LM y Semillitas con 12, La Masia con 11 y QAC con 0.

La categoría zona libre se divide en A, B y C. En la A, Hecho Club Social A es puntero con 22 unidades y segundo se ubica La Misma de Siempre con 20 puntos. Más atrás se posicionan Chelsea con 18, Las Amigas con 15, Indias Quilmes y Poli Quilmes con 14, Juventud Argentina y Las Leonas con 11, Las Maltesas con nueve y San Carlos con siete. En la zona B lidera El Dorado con 22 puntos, y en segundo lugar se ubica Hecho Club Social B con 19 puntos. La tabla continúa con QAC,



Lokas por el fútbol, Aldana y La Masia con 16 unidades, Indias 7 con 14, Force FC, Juventud de Quilmes y Las Naranjitas con 12, y Wilcoop con siete.

En la zona C se posiciona en primer lugar Las Del Medio con 19 puntos, y UNAJ está segundo con 18 puntos. Completan la tabla Solano Juniors, Juventud Estrella, Napoli y Nuevo Fortín con 16, Ferro con 14, Semillitas con 12, Tacos y Botines con 11, Los Chaperos con 10, Alma Fuerte con nueve y Monteverde con ocho.

El encargado de coordinar la liga de fútbol femenino es Lucas Albil.