26 de noviembre de 2016

Campaña solidaria diocesana de alimentos‏: Durante todo el mes de diciembre se recibirán las donaciones en la sede Diocesana de Av. Calchaquí 1371

El Padre Obispo Carlos José Tissera lanzó una convocatoria para sumarse a la campaña solidaria diocesana de alimentos para ayudar a los comedores comunitarios, a las organizaciones que entregan las copas de leche y a las Cáritas parroquiales de menos recursos.

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = 

Quilmes, 25 de noviembre de 2016

CAMPAÑA SOLIDARIA DIOCESANA DE ALIMENTOS
“Será Navidad si partimos el Pan con las manos y lo repartimos con el Corazón”

Querida Comunidad Diocesana,
queridos hermanos de Quilmes,
Berazategui y Florencio Varela:

¡Que sea Navidad! Es este el deseo de poder celebrar un nuevo nacimiento de Jesús entre nosotros, así lo sentimos todos y especialmente todos los servidores y colaboradores en los distintos ámbitos de Cáritas y de toda pastoral solidaria. Que sea Navidad en cada familia, en particular en las más pobres que atraviesan momentos difíciles, debido a la situación social y económica que vivimos, ya que ven comprometida la posibilidad de celebrar en su mesa las fiestas navideñas.

En la XXI Misa de la Esperanza, cierre del Año de la Misericordia, se nos invito a “Salir al Encuentro de los que están más Lejos”, por esto buscamos convocar a todos a compartir con los más castigados por la emergencia social, laboral y económica, son los que están lejos hoy, a ellos queremos acercarnos con un corazón fraterno, misericordioso y solidario. En este tiempo Cáritas recibe pedidos de ayuda para nuevos comedores y copas de leche, los recursos que aporta el estado son insuficientes. Muchos niños repiten su plato de comida en los comedores, hasta más no poder, ya que en la noche solo tendrán un mate cocido nada más. Los más pobres nos necesitan, invitemos a nuestras comunidades, grupos, movimientos, a las personas de buena voluntad, a compartir donando alimentos, hagamos una cadena solidaria.

La idea es que las parroquias con más posibilidades ayuden a las más pobres. Se necesita: leche, azúcar, harina, aceite, yerba, puré de tomate, arvejas en lata, pan de carne en lata o viandada, fideos, lentejas, cacao, mermelada, etc. La propuesta organizativa es tener como centros de acopio tres lugares: Casa Zonal Florencio Varela (Belgrano 175 e/ V. López y Lavalle), Casa Zonal Berazategui (calle 12 e/ 125 y 126) y la sede Diocesana (Av. Calchaquí 1371, Quilmes Oeste). En cada lugar se llevará un registro de lo recibido y el destino brindado, priorizando los comedores, copas de leche y Cáritas de menos recursos. Durante todo el mes de diciembre se recibirán las donaciones.

Este es un tiempo especial, una oportunidad para expresar el amor de Dios a través de “gestos de ternura y bondad, dirigiéndolos a los más pobres e indefensos” (Papa Francisco), ellos son víctimas de un sistema económico injusto y egoísta. Ellos son los preferidos de Jesús. Trabajemos también para transformar la realidad. Desde Cáritas abrimos esta puerta en este momento difícil: Salgamos al encuentro de los que están más lejos!! de lo esencial para vivir.

“En esta Navidad regala lo mejor de vos” expresa el lema de Cáritas Nacional, también desde espíritu, iluminados por nuestro Santo Cura Brochero, la Santa madre Teresa de Calcuta y la Beata Mamá Antula, podamos construir una verdadera patria de hermanos con vida digna para todos!! .

Que en este tiempo de Adviento, logremos con este gesto concreto, preparar el nacimiento de Jesús en nuestros hermanos.

+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes