13 de noviembre de 2016

24.000 quilmeños disfrutaron este sábado de AcercArte en el Parque de la Ciudad y el Teatro Municipal

Dentro de una variada oferta cultural, se presentó el show infantil “Cantando con Adriana”, la reconocida artista Valeria Lynch y la obra “Pequeño circo casero de los hermanos Suárez” con un destacado elenco. Las actividades continúan mañana desde las 12 y hasta las 21. La jornada cerrará con un espectáculo musical a cargo de Axel y la obra teatral “Yiya, el musical”.
La política cultural es un eje de gobierno fundamental para la gestión del intendente Martiniano Molina. En esta ocasión, en el marco de un trabajo articulado con el Ministerio de Gestión Cultural, a cargo de Alejandro Gomez, llegó a Quilmes AcercArte, un evento que se organiza bajo el lema “Más cultura cerca tuyo”. En el Parque de la Ciudad (avenida Vicente López y Smith) y el Teatro Municipal (Mitre 721), desde hoy y hasta mañana, los vecinos podrán disfrutar de una amplia oferta artística, cultural y recreativa cerca de sus casas.


Figuras destacadas y variedad de propuestas

A las 12 se presentó en el escenario principal, instalado especialmente para la ocasión en el Parque de la Ciudad, la cantante infantil Adriana con un show sumamente entretenido y colorido que hizo cantar y bailar a los más pequeños. “Gracias al equipo de AcercArte que hace posible que todo el pueblo pueda estar de fiesta. Y gracias a cada uno de ustedes porque nos dejan llenar de sus hogares, los queremos”, señaló la artista al culminar su presentación.

Luego, a las 19.30 Valeria Lynch, máximo exponente de la música popular argentina, emocionó al público con su voz única y sus grandes éxitos. “Estoy muy contenta de poder estar con todos ustedes”, expresó la artista ante un Parque de la Ciudad repleto.

Además, desde las 12 y hasta las 21, en el amplio predio del Parque de la Ciudad se desplegó una variada oferta artística, recreativa y cultural que convocó a toda la familia. Cine móvil, arte callejero, espacio de juegos y livings de lectura fueron algunas de las actividades que reunieron a grandes y chicos.

El secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene participó de la jornada junto a las familias quilmeñas y aseguró: “Nos emociona ver tantos niños, jóvenes y adultos compartiendo este espacio, disfrutando con amigos y en familia de las actividades y los espectáculos”.

Por su parte, en el Teatro Municipal se presentó “Pequeño circo casero de los hermanos Suárez” con un elenco de primeras figuras como Luciano Castro, Marita Ballesteros y Marco Antonio Caponi. Una obra sobre las familias que se eligen, las que forman los parias que se juntan entre sí; sobre los encuentros entre corazones solitarios.

Mañana siguen las actividades

12.00 Infantiles. Tutú
Tutú es una banda de rock para toda la familia que busca rescatar lo lúdico del ser humano sea cual fuere su edad a través de canciones.

12.45 Cine 360°. Pink Floyd - The Wall
Un alucinante viaje en imágenes a través del célebre disco de la banda inglesa.

12.45 Cine Móvil. Intensamente
Película infantil y para la familia.

13.15 Biblioteca. Narraciones para los chicos y sus familias, de la mano de María Héguiz y su Biblioteca Oral Circulante “El Ñaque Argentino”: leyendas acompañadas con música, canciones y magia. Para todas las edades.

13.45 Cine 360°: Viaje salvaje a La Tierra
A la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.

14.15 Demostración y clase de danza urbana
El hip hop nos invita a transformarnos en robots, volar o bailarlo todo.

14.45 Infantiles. Los Cazurros
En Diversión, un villano súper poderoso intentará robar el cajón de juguetes de Los Cazurros y lo esconderá en un singular parque de diversiones.

15.30 Cine Móvil.
Cortos de Wallace & Gromit. Infantil y para la familia.

15.30 Ajedrez Viviente.
Un divertido campo de batalla en blanco y negro, a escala humana.

15.45 Cine 360°: Pink Floyd - The Dark Side of the Moon
El legendario álbum de Pink Floyd vuelve con imágenes increíbles que crean una experiencia inolvidable.

16.00 Biblioteca. Los LibroYasos, La historia del libro.
Espectáculo teatral infantil. Te contamos la historia de la escritura universal y hasta cómo inventamos el libro con magia, malabares y mucho humor

16.30 Cine 360°: Pink Floyd - The Wall
Un alucinante viaje en imágenes a través del célebre disco de la banda inglesa.

17.00 Stan Up con Alacrán
Su nombre es Rodolfo Samsó, pero el público lo conoce como “Alacrán”

17.30 Cine 360°: Viaje salvaje a La Tierra
A la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.

CINE MÓVIL: Truman (adultos)
Película española-argentina protagonizada por Ricardo Darín, Javier Cámara y Dolores Fonzi.

17.45 Ajedrez Viviente
Un divertido campo de batalla en blanco y negro, a escala humana.

18.15 Biblioteca. ¿Qué leen los escritores? Charla con Guillermo Martínez.
El autor de Crímenes imperceptibles, uno de los grandes novelistas argentinos nos cuenta sobre los libros que lo apasionaron y dejaron huella en su vida como lector.

18.45 Cine 360°. Viaje salvaje a La Tierra
A la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.

19.00 Demostración y clase de danza urbana
El hip hop nos invita a transformarnos en robots, volar o bailarlo todo.

19.30 Axel
Uno de los cantantes de habla hispana más aclamados y reconocidos a nivel mundial.

21.00 En el Teatro Municipal de Quilmes, Mitre 721, “Yiya, el musical”.
Versión libre de una historia real del policial negro, el caso de la envenenadora de Monserrat. Al no poder devolver el dinero que sus tres mejores amigas le habían prestado, las mata envenenándolas con bombas de crema casera. Con Karina K, Fabián Gianola, Tomás Fonzi, Patricio Contreras. Sólo para mayores de 14 años.