28 de octubre de 2016

Veinticuatro kilos de marihuana, más de 3000 dosis de paco y una granada secuestradas en la Villa “Los Paraguayos” de Quilmes Oeste

En un operativo antidroga efectuado por policías de la provincia de Buenos Aires se secuestraron 24 kilos de marihuana, más de tres mil dosis de paco y una granada activa, como resultado de una serie de allanamientos en el barrio “Los Paraguayos” de Quilmes Oeste, donde se detuvo a 21 personas.
Los procedimientos, llevados adelante por efectivos de la Jefatura Departamental local permitieron desbaratar una banda que comercializaba la droga bajo la modalidad  “menudeo” en el mencionado asentamiento de ese distrito del sur del Conurbano.
Entre los detenidos hay ciudadanos paraguayos, y muchos de ellos tenían antecedentes. Además de la granada, se incautaron tres armas de fuego y dinero en efectivo.
“No sólo vendían en los pasillos del barrio sino también en casas que eran usadas como bunkers o aguantaderos”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “había una relación entre todos los apresados”.
“Algunos eran mulas, otros vendedores. Cada uno tenía una función en la organización”, explicó el jefe policial, a la vez que indicó que “la investigación continuará para dar con los proveedores” de la banda.
Producto de todos los allanamientos se incautaron más de 24 kilos de marihuana fraccionada en cubos para su comercialización, más de 3.200 dosis de paco y dinero, entre otros elementos de interés para la causa.
Luego de los operativos fue derrumbado uno de los bunkers utilizados por la organización para llevar a cabo la actividad ilícita y, con la colaboración de personal policial dependiente de la División Explosivos, detonaron la granada incautada.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia por el por el delito de infracción a la Ley 23.737.
Intervienen en la causa la U.F.I.y.J. N° 20 y los Juzgados de Garantías N° 2 y 3, todos pertenecientes al Departamento Judicial de Quilmes.