10 de septiembre de 2016

Quilmes le ganaba a Huracán con gol de Federico Andrada, pero se lo igualaron en el segundo tiempo y terminó en empate en el Ducó

Huracán y Quilmes empataron en la noche del viernes 1-1 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en el marco de la segunda fecha del torneo de Primera División. El gol de los cerveceros lo hizo Federico Andrada a los 24 del capítulo inicial y a los 24 del segundo período restableció la paridad Luca Sosa (ex Talleres). Ambos necesitaban empezar a sumar así como cuidar sus promedios.
En la fecha inicial, Huracán había perdido ante Godoy Cruz 1-0 en Mendoza y Quilmes había caído frente a Newell's Old Boys 1-0 en el sur del conurbano bonaerense, por lo que ambos continúan en búsqueda del primer triunfo. Ambos equipos fueron eliminados tempranamente en la Copa Argentina: Huracán fue superado por Belgrano en la resolución desde el punto del penal en los 16avos de final y Quilmes corrió la misma suerte contra Unión Aconquija, de Catamarca, en la fase anterior.
El Globo está en pleno proceso de renovación después de haber realizado un ciclo histórico y su entrenador, Eduardo Domínguez, busca recuperar la contundencia que perdió con las ventas de Cristian Espinoza y Ramón Wanchope Abila.
Por su parte, El Cervecero, inmerso en una crisis económica, afronta una campaña que se prevé larga y difícil con un plantel renovado y austero, teniendo en cuenta que se fueron casi todos los futbolistas del campeonato más reciente.
Huracán asumió el protagonismo sin la precisión necesaria para abrir una defensa numerosa, que con el correr de los minutos fue ganando terreno. No había pasado mucho más cuando Nicolás Romat resbaló en el propio campo, Enzo Acosta le robó el balón y tocó para Andrada, quien desde la puerta del área la metió en el ángulo inferior derecho, a los 24 minutos.
Los de Parque de los Patricios volvieron a la carga sin equilibrio y el visitante estuvo a punto de ampliar la diferencia a los 37: Andrada habilitó con un centro brillante a Acosta, pero éste remató desviado de cara al gol. No obstante, en la etapa final Quilmes se dedicó a conservar la mínima diferencia y le concedió de movida al oponente un tiempo entero para cambiar la historia.
El anfitrión tuvo una buena llegada siete minutos después de la reanudación, cuando el ecuatoriano Julio Angulo generó peligro con un centro que Ignacio Pussetto bajó de cabeza en el área para que Jerónimo Barrales exigiera una gran atajada de César Rigamonti. A los 23 Mariano González conmovió el travesaño tras un buscapié de Alejandro Romero Gamarra, y un minuto más tarde cayó de maduro el empate, por medio de un centro de Romat y un remate de aire cruzado y rasante de Sosa que entró junto al palo izquierdo. En la próxima fecha, Huracán visitará a Tigre y Quilmes recibirá a Independiente.

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Luca Sosa, Ezequiel Garré; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Julio Angulo, Daniel Montenegro, Mariano González; Ignacio Pussetto. Director técnico: Eduardo Domínguez.
Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte, Matías Orihuela; Hernán Da Campo, Matías Escobar, Maximiliano González, Enzo Acosta; Federico Andrada y Cristian García. Director técnico: Alfredo Grelak.
Goles: PT, 24mAndrada (Q). ST, 24m Sosa (H).
Cambios: en el segundo timepo, desde la reanudación, Patricio Toranzo (H) por Garré y Jerónimo Barrales (H) por Bogado; a los 12 minutos, Juan Manuel Martínez Trejo (Q) por Acosta; a los 21, Nicolás Benegas (Q) por García y Alejandro Romero Gamarra (H) por Pussetto y, a los 32, Matías Pérez Acuña (Q) por Da Campo.
Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.