14 de septiembre de 2016

Luto en el Jardín de Infantes Nº 954 “Mane Bernardo” del barrio “La Sarita” de Quilmes Oeste por el fallecimiento de una alumna de tres años

Un gran pesar se suscitó en la jornada de este miércoles en la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 954 “Mane Bernardo” del barrio “La Sarita” de Quilmes Oeste (ubicado en la calle Catamarca 4758, entre 397 y 398) al conocerse la trágica noticia del fallecimiento de una alumna de la institución, de tan solo 3 añitos.
Por esta razón el Jardín dio asueto por duelo y el establecimiento estuvo cerrado para que, tanto las maestras como directivos y padres puedan acercarse a darle sus condolencias a la familia de la niña que fue velada este miércoles en una Cochería de Bernal Oeste.

El caso:
Según supieron y comentaron allegados al establecimiento educativo, la mamá de la criatura llevó al médico a su hijita porque se sentía mal, haciendo atender a la niña en el Sanatorio Bernal.
Allí, basandose tan solo en síntomas y sin hacerle ningún tipo de estudios, quienes la atendieron en dicha entidad privada le dijeron que regrese a su casa dado que creían que los malestares se debían al cambio climático.
Estaban equivocados, pues esa noche, a las 6 de la mañana del día martes, la niña falleció en su casa, tras una evidente falencia del nosocomio privado que la envió de vuelta a su casa aduciendo conjeturas y sin darle ninguna certeza real sobre su estado de salud.
Ahora, en medio de un inmenso dolor, la familia de la niña fallecida iniciará acciones por mala praxis contra el sanatorio, para que el caso se dé a conocer y para que nadie más tenga que pasar por el sufrimiento que ellos están atravesando.