10 de septiembre de 2016

Hospital Isidoro Iriarte: La doctora Mirta Benedetti se sumará a la prevención de episodios críticos

En el marco del programa Hospital Seguro del Ministerio de Salud de la Provincia, el intendente Martiniano Molina  recibió a la doctora Mirta Benedetti, especialista en Tecnicatura de Mediación en Salud y la primera profesional médica que se sumará en la prevención de episodios críticos y situaciones de violencia en el Hospital Isidoro Iriarte de la ciudad. Martiniano resaltó la designación de la doctora Benedetti, dado el nivel de conflictos y problemas de seguridad que se suceden en el ámbito hospitalario.“Todos debemos humanizarnos, hace más de 15 años que vengo hablando de los espacios que se van transformando en el conurbano y se van deshumanizando. Por eso la incorporación de este tipo de profesionales apunta, en lo humano, a transformar la realidad y eso es para nosotros una muy buena noticia”.

Calidad en el sistema de salud
El intendente quilmeño agradeció a la ministra de Salud Zulma Ortiz, “Por el apoyo y el impulso que le está dando a la salud pública en Quilmes, de la mano de María Eugenia Vidal  y a todo el equipo de Nación, de Salud y de Obras Públicas, tanto el doctor Jorge Lemus como a Daniel Chaín, que están trabajando por el nuevo hospital y por la gente de Quilmes que necesita pronta y mejor  atención”.
Asimismo, Molina agregó: “Mirta, con el aval de Juan y de Miguel, va a ser de muchísima ayuda sobre todo con el equipamiento que va a recibir el Iriarte”.
El Hospital de Quilmes es uno de los 7 hospitales de la provincia de Buenos Aires que va a recibir todo lo que necesita para mejorar su calidad en el sistema de salud.
El secretario de Salud de la Municipalidad de Quilmes, doctor Miguel Maiztegui, y el director del Hospital Iriarte, doctor Juan Fragomeno, indicaron que la doctora Mirta Benedetti fue nombrada Directora Asociada del nosocomio.
“La idea es que pueda disuadir los conflictos y que el Hospital sea un ámbito seguro, donde la prioridad sea la atención de calidad al paciente y no un lugar donde se generen situaciones de violencia”, aseguró Maiztegui.

Un ámbito seguro
La mediación preventiva en salud tiene como objetivo una buena convivencia entre todos los trabajadores del hospital y la intervención en episodios críticos, ya sea entre pacientes, pacientes y médicos o profesionales entre sí.
La directora adjunta, doctora Mirta Benedetti,  explicó que la función de la mediadora es la pacificación absoluta del hospital.
Observar  en forma inmediata un pequeño conflicto e intervenir rápidamente para que ese conflicto no escale. Hablamos de todos los trabajadores de la salud en todas sus escalas  y a su vez de los  pacientes que son los que vienen a solicitar el servicio. Queremos apostar a un buen trato, a un lugar saludable para  trabajar,  y a un lugar saludable donde pueda concurrir el paciente tratar de ver cómo nos tratamos todos mejor”, concluyó la funcionaria.