10 de septiembre de 2016

Este sábado "5 Pal Peso" se presenta en el Teatro Municipal de Quilmes

La murga 5 Pal Peso presenta su tercer espectáculo “Un circo”, en el Teatro Municipal de Quilmes el sábado 10 de septiembre a las 21hs. El nuevo espectáculo aborda diversas temáticas como la inseguridad, reflejada desde los temores propios de las personas; la violencia de género; la discriminación y cultura de la imagen; junto a otros temas de actualidad política y social.
En esta oportunidad, la murga Vino de Sopetón, oriunda de Uruguay, será la encargada de abrir la noche con su nuevo espectáculo 2016 “Resaca”, siendo ésta su primera presentación en Argentina.

Datos de la presentación
Dónde: Teatro Municipal, Mitre 721, Quilmes.
Fecha: Sábado 10 de septiembre
Hora: 20 hs
Entrada Libre y gratuita. Se retiran desde las 10 hs. Del 09 de septiembre hasta una hora antes de la función, en las boletaría del Teatro.

MURGA 5 PAL PESO
5 Pal Peso es una murga de estilo uruguaya que nace a mediados del año 2011, en la ciudad de Quilmes. Durante los dos primeros años, la murga funcionó como un taller que permitió la familiarización de todos sus integrantes con el género – poco difundido en nuestro país-.
En 2013, 5 Pal Peso comenzó a trabajar en un espectáculo propio, con las características y estructura que presentan las murgas en Montevideo. Este espectáculo, titulado “Elecciones”, fue presentado por primera vez en el Teatro Polaridades, con tres funciones a sala llena.
En 2015 estrenó su segundo espectáculo, titulado “Maldición”, que fue presentado en diversos escenarios durante carnaval y en el Teatro Cervantes de Quilmes, con una función a sala llena.
Actualmente, la murga está formada por 18 voces, 3 percusionistas, y staff. Los ensayos se realizan en el Club Mitre de Quilmes, siendo éstos totalmente abiertos, tratando de generar una ida y vuelta fluido con la sociedad que logre la difusión del género, como uno de los puntos fundacionales de esta murga.