8 de septiembre de 2016

Este jueves se abren las inscripciones al “Programa Más Vida”

Esta actividad se enmarca dentro de las políticas de integración social que impulsa el intendente Martiniano Molina. Con el propósito que todos los vecinos puedan sumarse a este programa, se realizarán operativos en diferentes barrios del distrito.
El primero será el jueves 8 de septiembre en la iglesia evangélica “Para todo y en todo, Cristo es la respuesta”, ubicada en Iriarte 1323 (La Ribera), de 9:30 a 12:30. En tanto el día viernes 9 de septiembre dicho operativo tendrá lugar en Humberto Primo 1450, entre Juan B. Justo y Dreifus (La Ribera), en el horario de 9:30 a 12:30. Cabe señalar que el Plan Más Vida, depende de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio, a través del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires. 

Requisitos 
En el caso de las embarazadas, deberán acercarse con la fotocopia del DNI y un certificado médico que indique el curso de las semanas transcurridas y controles requeridos. En niños recién nacidos y 6 años, habrá que presentar la fotocopia del DNI de la madre, padre, tutor o encargado (en caso de estos dos últimos, acercarse con documentación legal que lo respalde); fotocopia del certificado de nacimiento del menor o partida de nacimiento; libreta sanitaria, fotocopia de vacunas según la edad y el certificado de escolaridad, teniendo en cuenta los últimos dos años de jardín obligatorio. En caso de tener manzaneras, podrán dirigirse a ellas con la documentación correspondiente. Criterios A su vez, es importante rectificar los criterios de cada grupo notificados por Provincia: Embarazadas con un niño en edad del Programa Más Vida, que pertenezcan a un grupo familiar numeroso; niños pertenecientes a familias numerosas, con 2 o más niños, en edad de Programa Más Vida y niños pertenecientes a grupos familiares conformados por madres solas. Cabe destacar que el Plan Más Vida irá progresivamente incorporando a las familias que están en situación de vulnerabilidad social que aún hoy no están dentro de los presentes criterios.