12 de septiembre de 2016

En un Comunicado en relación a los 8 cadáveres encontrados en el Arroyo La Piedras la Comuna afirmó que "los datos aportados por COLCIC no han sido ratificados" y que presisó que "durante el mes de mayo se halló 1 cuerpo en esas aguas"

La Municipalidad de Quilmes comunica, con relación a la información expuesta por los responsables de la ONG COLCIC en torno al hallazgo de cadáveres en las aguas del arroyo Las Piedras, que los datos aportados por esa Entidad no han sido ratificados tal como han sido expuestos ni por las fuerzas policiales, ni por las instancias judiciales que, sin perjuicio de no haber recibido denuncias formales por parte de esa ONG, han ordenado la investigación de oficio.
La Municipalidad de Quilmes es la primera interesada en el hallazgo de la verdad. Por eso, desde el mismo momento en que las denuncias mediáticas comenzaron a tomar curso, se gestionaron los encuentros necesarios para obtener la información precisa.
De ella surge que, efectivamente, durante el mes de mayo se halló un cuerpo en esas aguas, producto de un hecho delictivo que la Justicia ya reveló. A posteriori hubo un segundo hallazgo de similares características, debidamente intervenido por las fuerzas de seguridad y la Justicia.
Esa es toda la información oficial con que se cuenta.
La ONG no aportó a esta Municipalidad, ni a los actores institucionales a quienes les corresponde intervenir, las fotografías con las que dice contar - y cuya existencia no negamos ni afirmamos por no haber podido obtenerlas de su parte-, ni las denuncias que dice haber formulado.
Sin perjuicio de esa situación, que se pondrá a disposición de la Provincia de Buenos Aires para delimitar  las responsabilidades que fueran menester,  esta Municipalidad seguirá en forma minuciosa y consecuente el desarrollo de los acontecimientos y mantiene contacto permanente tanto con el máximo responsable de las fuerzas policiales locales, Comisario Nicolás Ordaz, como con el fiscal interviniente, Dr. Andres Nieva Woodgate.

El tema en los Medios: