12 de septiembre de 2016

El jugador de Boca, Ricardo Centurión, deberá dar explicaciones a la Justicia por el choque donde resultó herido un quilmeño que se encuentra en delicado estado de salud

Ricardo Centurión, futbolista que juega en Boca Juniors y quien protagonizó con su auto un choque múltiple en el partido bonaerense de Avellaneda que ocasionó heridas a dos personas, admitió esta tarde que manejaba el vehículo, por lo que fue imputado por la Justicia por lesiones culposas. La Unidad Funcional de Investigaciones (UFI 1) de Avellaneda confirmó que pasado el mediodía Centurión se presentó espontáneamente -acompañado por un abogado- en la Comisaría 1ra. de Avellaneda, en donde le comunicaron que está imputado de lesiones culposas tras reconocer que manejaba el BMW que ocasionó el choque en la madrugada del domingo. El choque múltiple ocurrió en el cruce de Alsina y la subida del Puente Agüero, también conocido como los Siete Puentes, y el flamante jugador de Boca se retiró del lugar por sus propios medios antes de que llegara la policía. Según habían informado anoche fuentes policiales, todo ocurrió cuando Centurión se movilizaba en su auto importado BMW blanco, patente HQH 464, acompañado por otros tres jóvenes y dos mujeres. El futbolista protagonizó un múltiple choque con otros tres autos: un Fiat Duna blanco, conducido por Ignacio Rubén González; un Fiat Siena en el que viajaba un hombre llamado Pablo Circesta (38); y un Ford Fiesta con Gustavo Ferreira (54) al volante.

El delicado estado de salud del vecino quilmeño:
Según publicó el medio "El Mástil digital", el abogado quilmeño, Federico Solivaret, representante de Ignacio González, vecino de la ciudad, y conductor del automóvil Duna blanco, modelo 1999, que el jugador de la primera de Boca Juniors, Ricardo Centurión, embistió con su automóvil BMW M3 (HQH-464), durante la madrugada del domingo 4 de septiembre, cuando regresaba de un boliche bailable junto a otras cinco personas, indicó a ese medio que su cliente "sufrió pérdida del conocimiento y padece secuelas físicas".

Deberá dar explicaciones 
El volante de Boca, Ricardo Centurión, deberá dar explicaciones por el choque entre un auto importado que está registrado a su nombre y otros tres vehículos que sufrieron el descontrol del primero en un incidente ocurrido en la madrugada del domingo en la localidad de Avellaneda, agravado porque el conductor del auto alemán huyó del lugar. Los testimonios son confusos, pero la reconstrucción inicial da cuenta de que un auto BMW blanco impactó contra un Fiat Duna que era conducido por Ignacio Rubén González, según los primeros informes de los efectivos de la comisaría 1° de Avellaneda que acudieron a la calle Alsina y el Puente Agüero (también conocido como los siete puentes) tras un llamado al 911. Allí, el personal también constató que otros dos autos, un Fiat Siena blanco y un Ford Fiesta Plus negro, quedaron involucrados en el hecho por el cual fue señalado Centurión, quien el sábado por la noche jugó el amistoso que Boca le ganó por 2 a 0 a Libertad de Paraguay (fue titular) y al regreso desde Chaco habría ido a un local bailable de la localidad de Lanús llamado Fiux. Tras la estadía en el lugar, el jugador habría tomado el mando de su vehículo con otras cinco personas a bordo, que fueron identificadas como Jonathan Acosta (22 años), Nazareno Vera (23), Iván Pérez (22), Ximena Giordino (22) y Yésica Denis Macedo (21). Al ser interrogados por la policía, los mencionados negaron que Ricardo Centurión fuera quien conducía y agregaron que era un "desconocido" con el que se cruzaron en el local bailable y se ofreció a llevarlos. Todo en el marco de la fuga del conductor del lugar de los hechos. El BMW fue trasladado a la comisaría y aún permanece allí. Consultado sobre lo ocurrido, el representante del jugador, Hernán Fernández, manifestó al diario Crónica: "No tengo idea de lo que pasó, estoy tratando de averiguar". Ricardo Centurión llegó a Boca en julio pasado, a préstamo desde el club San Pablo de Brasil. (Télam, Infobae y La Nueva.)