17 de septiembre de 2016

El intendente recibió en la Casa de la Cultura de Quilmes al Dr. Alberto Cormillot

El intendente Martiniano Molina recibió en la Casa de la Cultura al Dr. Alberto Cormillot, quien vino a la ciudad para presentar el Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud de la Nación. Martiniano agradeció al prestigioso profesional por la visita y aseguró: “Queremos que se multiplique el mensaje de la alimentación saludable para que se forme una cultura de vida sana”.

Molina señaló que desde el gobierno local se fomenta la construcción de conciencia acerca de la importancia que tiene incorporar hábitos alimentarios saludables: “Consumir frutas, verduras, legumbres, tomar mucha agua y hacer deporte nos ayuda a tener una mejor calidad de vida y a prevenir enfermedades como la obesidad, diabetes, hipertensión o cardiopatías”, remarcó.

Asimismo, el intendente quilmeño hizo mención a la política de promoción de las huertas comunitarias que se está llevando adelante en diferentes puntos del distrito “con muy buenos resultados”, indicó. “La idea –continuó Molina- es sumar a los más pequeños a estas iniciativas para transmitirles hábitos alimentarios saludables y generar conciencia de que comer sano es salud”.



La lucha contra la obesidad, un compromiso de todos



Por su parte, Cormillot mencionó que en Argentina 6 de cada 10 adultos tienen exceso de peso y 2 de cada 10, obesidad. A su vez, el promedio diario de consumo de frutas y verduras es de 2 porciones cuando se recomiendan 5, y la mitad de la población no realiza suficiente actividad física (al menos 30 minutos diarios). “Necesitamos del compromiso de toda la sociedad para controlar la epidemia de la obesidad”, aseguró el reconocido doctor al tiempo que resaltó la importancia de “generar conciencia sobre el cuidado y el respeto por el propio cuerpo”.

El especialista explicó que “la obesidad es una epidemia producida, entre otras causas, por un avance de la publicidad, del marketing destinado a los chicos y de los kioscos escolares”. Durante la charla, se refirió también a la necesidad de combatir el bullying.

Participaron de la actividad el doctor Miguel Maiztegui, secretario de Salud de Quilmes; la secretaria de Desarrollo Social, María Ángle Sotolano; y el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene, entre otros funcionarios.



Mercado en tu barrio



Vale destacar, que el marco de las políticas que sostiene el intendente Martiniano Molina en busca de una alimentación más saludable, este fin de semana comenzará el Programa Nacional el “Mercado en tu Barrio”. El mismo se desarrollará a partir del sábado 17 hasta el 30 en nuestro distrito, con el propósito de que los vecinos puedan comprar productos de calidad a precios accesibles en un solo lugar y cerca de su casa.