17 de septiembre de 2016

Avanza la política de regularización dominial en Quilmes

El intendente Martiniano Molina encabezó ayer el acto de entrega de 95 escrituras de regularización dominial, 56 adjudicaciones con tarjeta de pago del barrio Cobas y 24 adjudicaciones con tarjeta de pago del barrio Esperanza Grande. “Hoy a estas familias se las reconoce legalmente como poseedoras de una vivienda. Esto no solo construye presente, sino también un futuro digno”, sostuvo el mandatario local. Martiniano destacó el apoyo del Gobierno nacional y del provincial: “Trabajamos codo a codo con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos. Muchos de ustedes hace más de veinte o treinta años que vienen luchando por este derecho que hoy se concreta. Sabemos que el acceso a la escritura dignifica y, por eso, nos comprometemos a sostener esta política”. El intendente quilmeño aseguró que se está avanzando, junto con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, en la regularización del barrio Esperanza Grande: “Ya se han entregado 500 escrituras este año y hoy dimos un paso más entregando 24 nuevas adjudicaciones de terrenos y tarjetas de pago”, detalló Molina. El barrio Cobas, por su parte, cuenta con aproximadamente 65 familias. “Ya hay vecinos que tienen sus adjudicaciones –indicó Martiniano- y están abonando sus terrenos, y hoy se entregan 56 adjudicaciones más con sus tarjetas de pago. De esta manera, los vecinos pueden iniciar el camino a la regularización, puesto que una vez cancelada la deuda comenzarán el trámite de escrituración”. “Sabemos que Quilmes es uno de los municipios más problemáticos en materia de propiedad y regularización de la tierra, pero esto muestra que estamos trabajando en el tema, nos estamos ocupando, no hacemos oídos sordos a los pedidos de la gente”, concluyó el mandatario quilmeño.

Trabajo en equipo
El acto se desarrolló en el Teatro Municipal y contó con la presencia del subsecretario social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Mauricio Butera.
El funcionario bonaerense indicó: “Como siempre digo, concretar la entrega de escrituras es la parte más linda de la gestión pública. Agradezco a Martiniano Molina por la apertura del Municipio, hay un verdadero trabajo en equipo que nos permite avanzar y lograr mejores resultados. Felicito a cada vecino por la paciencia que han tenido a la hora de gestionar este trámite, sabemos que es un proceso largo. También los felicito por haber elegido el camino de la legalidad para tener como propiedad aquello que están poseyendo”.
También participaron del evento la secretaria de Desarrollo Social de Quilmes, María Ángel Sotolano, y el subsecretario de Hábitat y Vivienda, Rodrigo Arballo, entre otros funcionarios provinciales y municipales.