10 de septiembre de 2016

Arrancó la muestra de arte Trienal de Escultura y Dibujo en el Museo Municipal de Artes Visuales “Víctor Roverano”

“El nivel de las obras es excepcional” expresó el intendente de Quilmes al recorrer la muestra de arte Trienal de Escultura y Dibujo en el Museo Municipal de Artes Visuales “Víctor Roverano”, ubicado en calle Rivadavia 498.  “El arte nos une a todos y es uno de los principales ejes para determinar nuestra identidad”, aseguró Molina.
Acompañando al Intendente en el recorrido, estuvieron el director General de Museos, Carlos Vargas y el director del Museo Municipal  de Artes Visuales “Víctor Roverano”, Juan Zambon. El jefe comunal extendió la invitación a todos los vecinos de la Ciudad,  “cientos de vecinos ya visitaron la exposición, esperemos que los quilmeños se acerquen en la última semana de la muestra”.
Cabe señalar que la Trienal se extenderá hasta el domingo 18. La entrada es gratuita y puede ser visitada de lunes a viernes de 9 a 19, sábados y domingos de 15 a 19.

Trienal como símbolo de la cultura quilmeña
Vargas señalo que “La Trienal es un símbolo que representa el camino que el Intendente emprendió para con nuestra cultura. Sentimos un fuerte apoyo para desarrollar el arte en nuestra Ciudad”. Zambón, por su parte destacó que “este año se amplio la convocatoria para otras expresiones  artísticas”, haciendo referencia a la incorporación de esculturas a la exposición.
En la categoría escultura se presentaron 50 artistas de las cuales fueron seleccionadas 27 obras por el jurado, mientras que en la categoría dibujo se postularon 100 y fueron seleccionados 57 trabajos. Los artistas premiados por el Municipio fueron; Oscar Horacio de Bueno (1° premio escultura), Damián Sondereguer (2° premio escultura), Manuel Cirigliano (3° premio escultura), Carmen Pellizzón (1° premio dibujo), Graciela Ciampini (2° premio dibujo) y Ana María Erman (3°premio dibujo).