5 de febrero de 2016

La Comuna realiza mejoras en el alumbrado público: más de 4000 luminarias reparadas en 60 días

Desde el 10 de diciembre, la Municipalidad de Quilmes ha reparado 4.725 luminarias en distintos puntos del Distrito. Uno de los principales lugares en donde se han desarrollado estos trabajos fueron las plazas, bajo la premisa de “poner en valor y recuperar el espacio público para que los vecinos puedan disfrutarlo durante todo el día, tal nos indicó el intendente Molina desde el primer día de la gestión”, indicó el subsecretario de Alumbrado Público, Semaforización y Línea, Sergio Chomyzsyn.
En este sentido, personal del área realizó mejoras en el tendido eléctrico, renovó artefactos y procedió al recambio de lámparas en la plaza 12 de Octubre (Río Desaguadero, Río Atuel, Carbonari y Santiago del Estero); la plaza ubicada en 854 entre 898 y 899; la plazoleta de Ricardo Rojas, Panamá, Julio Casares y República de Francia; la plaza delimitada por las calles Salta, Río Negro, Zola y Pedro Bruzone; y la plaza ubicada en Torcuato de Alvear, Andrés Baranda, Brasil y 401 bis.
Además, se avanzó con la puesta en valor del puente peatonal de la ribera, donde no solo se cambiaron los artefactos de luz sino que también se pintaron las columnas.
Luego, en Uriburu entre José Ingenieros y Aguirre, se realizó el tendido de 100 metros de cable concéntrico y la reparación de 7 luminarias pertenecientes a refuerzo de calle y bicisenda.
Chomyzsyn destacó la labor que lleva adelante el personal del área: “en poco tiempo hemos hecho un gran avance, es notable el cambio, y nuestro objetivo es seguir en esta misma dirección”; además, el funcionario expresó que “contamos también con la ayuda de la empresa Edesur”.

Cronograma de trabajo

Desde la Subsecretaría de Alumbrado Público informaron que, en el marco de la renovación del tendido eléctrico, prosigue la colocación de transformadores en los barrios de bajo recursos; y que las tareas correspondientes comenzarán a ejecutarse en Villa Itatí y el Monte-Matadero.
Por otro lado, Chomyzsyn anticipó que “próximamente, se inaugurarán los semáforos ubicados en Paz y Rivadavia, y en Avenida La Plata e Islas Malvinas".