18 de octubre de 2012

EN QUILMES OESTE APREHENDIERON A DOS SUJETOS POR INFRACCION DE LA LEY DE CARGAS EXPLOSIVAS

En Quilmes oeste aprehendieron a dos sujetos por infracción de la ley de cargas explosivas

En las calles Calchaquí y Francia, personal del gabinete de investigaciones procedió a la aprehensión del Sergio T., argentino de 36 años, y de Carlos R. C., de nacionalidad paraguaya y de 24 años, por la Infracción al artículo 289 del CP e Infracción Ley de Cargas Explosivas. Se les secuestró una camioneta de transporte marca FORD 350 adulterada y cien garrafas de 10 kilogramos.
 
Personal del Gabinete de Investigaciones, a las ordenes del Subcomisario Sáez Matías Alfredo, se encontraban abocados a la prevención y disuasión de delitos y faltas contra la propiedad y las personas, cuando observan un camión Ford, modelo 350, color rojo, sin chapa patente trasera, que trasladaba apiladas en la caja gran cantidad de garrafas de gas comprimido, circulando a gran velocidad y doblando en las esquinas sin miramientos de precaución, haciendo que la carga se sacuda para los costados y chocando entre sí. Se observo que dicho camión no posee carteles indicatorios de traslado de carga explosiva, como tampoco la chapa patente de cargas peligrosas. Observando que el vehículo ingresa a Barrio Parque Calchaquí con su peligrosa carga que pone en riesgo a los vecinos, se trata de interceptar al camión, pero el conductor cuando nota la intención de la policía, acelera aun más la marcha con la clara intención de evadir el control policial. De inmediato se coordina un operativo cerrojo con otros móviles de esta dependencia, por lo que finalmente se logro detenerlo en la Avenida Calchaquí esquina Francia, frente al colegio El Perpetuo Socorro.-
Se inspecciono la carga y se constato la existencia de cien garrafas de distintos kilos y colores, observándose óxidos y deterioro en los picos. Se le solicito al chofer SERGIO R. T., carnet de conducir, cedula verde, seguro, VTV, permiso para trasladar carga peligrosa, carnet de RNT, por lo que el mismo exhibe únicamente un registro de conducir apócrifo (trucho) y una cedula verde. Que luego se inspección el vehículo constato que el mismo posee el motor de otro camión, siendo que el numero de este fue suprimo con una amoladora y vuelto a cuñar con cuños falsos, como asi también el numero de chasis se encuentra suprimido. Que ante el peligro de la carga explosiva se solicito la presencia de Bomberos al lugar quienes prestaron su idoneidad para resguardar las vidas de todos.
Ambos sujetos el chofer como el acompañante identificado como CARLOS R. C. son aprehendidos en orden al delito de epígrafe, quedando a disposición de la UFI en turno, mientras que el camión y la carga en cuestión permanecen secuestrados.-
Luego realizar investigaciones en torno a los aprehendidos se logro establecer que el conductor del rodado SERGIO R. T., se encontraba inhabilitado para conducir vehículo por orden judicial, y que sobre el mismo recae un pedido de CAPTURA ACTIVO CON PROHIBICION DE CIRCULAR por el delito de HOMICIDIO CULPOSOS, a solicitud del Tribunal de Ejecución numero 2 de Quilmes, de fecha 18-07-2009, bajo la secuencia interna numero 2569909. Se mantuvo comunicación con el magistrado interviniente quien dispuso que el mismo permanezca a su disposición.