19 de febrero de 2012

NATALIA JERSONSKY, UNA JOVEN QUE SE INICIA EN LA CARRERA DEL PERIODISMO, COMPARTIÓ UN ARTÍCULO DE OPINIÓN SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

"Periodismo multicolor"
   
"Ya estoy podrida de escuchar pegarle a los medios, de tildarlos de amarillos, o acusar de manera generalizada que sólo se manejan por sus intereses y conveniencia.
Ya ni siquiera lo oigo de algún medio o periodista particular, si no que dicen “los medios…” o “el periodismo…”.
La ley del mercado, como asegura Smith, consiste en un equilibrio entre la oferta y la demanda. Sin una, la otra desaparece o se modifica. La sociedad, tanto con su conducta como con su consumo, pide a gritos aquello que luego se da vuelta y critica. Es cierto que hay cosas para señalar. Muchas. Pero yo hoy voy a decir que confío en un periodismo ni amarillo ni oscuro, si no un periodismo multicolor.
No todo es blanco, negro o amarillo. Hay blancos, hay negros, y hay muchos amarillos. Pero hay mil colores más. De todos los tonos. Y también hay muchos colores por surgir.
Yo creo que si todos ponemos un poco de confianza, si dejamos de generalizar, si aprendemos a distinguir y si no nos quedamos con lo primero que nos venden y vamos más allá, capaz algún día el que dice “yo no miro televisión” no quede como un ser interesante y culto. A eso apunta el periodismo multicolor: a que el periodismo sea cultura.
Natalia Jersonsky,
Estudiante de periodismo
E-mail: natijota@hotmail.com
Blog: www.fueundesliz.blogspot.com
Twitter: @natijota "