8 de noviembre de 2010

SE LLEVARÁ A CABO UN NUEVO CICLO DE ENCUENTROS POÉTICOS EN QUILMES

Será esta noche en la Casa de la Cultura 

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE QUILMES INVITA A PARTICIPAR DEL CICLO ENCUENTROS POÉTICOS, QUE SE REALIZARÁ HOY, LUNES 8 DE NOVIEMBRE, A LAS 20 EN CASA DE LA CULTURA, RIVADAVIA Y SARMIENTO. 

El mismo está organizado junto con Araca La Poesía y El Ojo de la Ballena, este ciclo difunde el arte poético en nuestro distrito.
En esta oportunidad contaremos con la presencia del escritor Hugo Mujica
Hugo Mujica nació en Buenos Aires en 1942. Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología. Esta gama de estudios se refleja en la variación de su obra que abarca tanto la filosofía, como la antropología, la narrativa como la mística y sobre todo la poesía. Entre sus principales libros de ensayos se cuentan "Kyrie Eleison" (1991), "Kénosis" (1992), "La palabra inicial" (1995), "Flecha en la niebla" (1997), "Poéticas del vacío" (2002), "Lo naciente" (2007), "La casa y otros ensayos" (2008) y "La pasión según Georg Trakl" (2009). "Solemne y mesurado" (1990) y "Bajo toda la lluvia del mundo" (2008), son sus dos libros de cuentos. Su obra poética, iniciada en 1983, ha sido editada en Argentina, España, Italia, Francia, México, Estados Unidos, Chile, Eslovenia y Bulgaria. En 2005 Seix Barral la publicó en "Poesía completa. 1983-2004". Su vida y sus viajes han sido el material principal de su obra, hitos como el haber vivido y participado de la década de los 60 en el Greenwich Village de Nueva York, como artista plástico, o el haber callado durante siete años en el silencio de la vida monástica de la Orden Trapense, donde comenzó a escribir, son algunos de los mojones de su historia.