8 de noviembre de 2010

AGRESIÓN AL MICRO DEL QAC TRAS LA CAÍDA ANTE GIMNASIA. AHORA EL COPROSEDE PODRÍA SUSPENDER AL CERVECERO

Luego de la derrota contra el Lobo, la barra brava provocó destrozos; el plantel no se entrenaría mañana

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL: LUEGO DE LA DERROTA ANTE GIMNASIA ATACARON EL MICRO DONDE VIAJABA EL PLANTEL DE QUILMES Y DESTROZARON AUTOMÓVILES DE LOS JUGADORES EN EL CLUB.

La violencia en el fútbol no tiene fin. Desaparece por un tiempo y, cuando regresa, provoca estupor. Quilmes no anda nada bien. perdió 1 a 0 contra Gimnasia, en el Bosque, aún no ganó en el Apertura y suma 19 partidos seguidos sin triunfos (si se toman las 13 fechas de este torneo y seis de la B Nacional). Parece que esa adversa contingencia deportiva es suficiente para la ira de los violentos, que atacaron al ómnibus que transportaba al equipo en el camino, sólo con la custodia particular, y provocaron destrozos en sus autos particulares en su propio club. No hubo heridos, aunque, sí, un detenido. Los jugadores hicieron la denuncia en la comisaría 3ra. Más aún: el plantel habría decidido no presentarse a practicar mañana; anoche, los jugadores se reunieron con el presidente José Luis Meiszner y con integrantes de Agremiados. Y, según una versión, se podría suspender por una jornada el escenario de Quilmes, porque el incidente ocurrió en esa zona. 
¿Cómo comenzó el episodio? Los jugadores perdieron, se bañaron y se dirigieron al ómnibus de siempre, que transportó al plantel desde La Plata. En el camino, en la esquina de Brandsen y Paz, el vehículo fue agredido a pedradas. A pocas cuadras del estadio de Quilmes, el ómnibus sintió el impacto, que provocó estupor, aunque igualmente logró seguir la marcha hacia el Centenario. 
Luego, los jugadores se encontraron con varios de sus automóviles y camionetas rayados y con daños varios. Entre ellos, los que pertenecen a Ariel Broggi, Danilo Gerlo y el ayudante de Leonardo Madelón, Adrián Czornomaz. Por tal motivo, el plantel completo se trasladó hasta la seccional tercera para realizar la correspondiente denuncia. Para peor, antes de llegar, en la esquina de 12 de Octubre y Gran Canaria aparecieron hinchas que increparon a los jugadores. Por este último motivo, hubo un detenido. Por lo menos, no hubo heridos. 
No es la primera vez que Quilmes sufre un episodio violento. Con Hugo Tocalli como entrenador, el 7 de septiembre, la barra brava visitó al plantel en busca de explicaciones por el mal momento que ya atravesaba el equipo, que en cinco fechas del torneo Apertura sólo había sumado dos puntos. Los hinchas hablaron unos minutos con el entrenador y los referentes a pocos metros del vestuario. "En buenos términos", se dijo en su momento. "Nosotros estamos más preocupados que ellos", había contado Tocalli, que luego fue reemplazado por Madelón. Aunque el conductor nuevo no pudo revertir el escenario. Suma siete derrotas en 13 juegos el conjunto cervecero. Demasiado flojo el panorama.