25 de marzo de 2010

Denuncian por Mala Praxis al Sanatorio Modelo tras la muerte de una joven y sus mellizos

TRAS LA MUERTE DE UNA JOVEN DE 28 AÑOS Y LA DE LOS DOS MELLIZOS QUE LLEVABA EN SU VIENTRE LA FAMILIA HA DEMANDADO AL SANATORIO MODELO DE QUILMES POR MALA PRAXIS.

Karina Vera, de 28 años, fue sometida a una cesárea debido a la muerte en vientre de los niños, pero extrañas situaciones rodean esto que se puede convertir en la muerte de 3 personas.
Llevaba 36 semanas de gestación (04-Mar-2010), concurre al Sanatorio Modelo de Quilmes para que la vea el médico Hugo Ismael Zarranz, debido a dolores abdominales, pero no es atendida y le dieron un turno para 4 días después.
El día 8 de marzo, Martín Norry (29) acompaña a su esposa Karina (28) al Sanatorio de Quilmes Oeste, con los fuertes dolores que continuaban. Fue revisada y se decide su internación. Alrededor de las 15:00 fue internada, pero no fue revisada hasta las 9:00 del día siguiente, aunque el médico ordenaría una serie de estudios. El 8 de marzo el obstetra les comunica que escuchó los latinos, relata su hermana Vanesa Vera.
El 8 de marzo el obstetra escuchó los latidos de los bebés, el 9 estaban muertos, el 14 de marzo Karina Vera también fallece.
Karina pasó 15 horas con síntomas de acidez y vómitos constantes.
El 9 de marzo le realizan otra ecografía, donde se descubre que el embarazo se había interrumpido y que deberán realizar una cesárea, los mellizos de 8 meses de gestación fueron extraidos sin vida.
El día 10 de marzo, la salud de Karina Vera se complica, edemas y un color amarillento se hacen visibles en su cuerpo, para esto uno de los médicos le dice que NO tome líquidos, mientras que otro le recomienda que deba un litro de Gatorade.
Su médico de cabecera quien fue buscado insistentemente, luego de unas horas aparece y se muestra molesto con los familiares de la paciente, argumentando que estaba ocupado al momento de recibir el llamado. Revisa a la paciente y afirma que el útero estaba evolucionando bien, y que se debía esperar. Karina permanecía internada en una habitación común.
El día 11 de marzo, dos enfermeras con orden médica de mover a la paciente tratan de incorporarla pero Karina se desploma haciendo un paro cariorespiratorio. De inmediato es trasladada a la unidad de Terapia Intensiva, en donde se realiza el primer informe y se conoce que su estado es crítico.
El doctor Zarranz dice que la paciente necesita una nueva intervención quirúrgica, que finalmente se lleva a cabo, y en la que se le extrae el útero. El profesional insistió en que lo demás estaba bien, y que no se había registrado infección alguna.
Al día siguiente, la paciente presentaba su cuerpo edematizado, por lo que deciden dializarla. El día 13 de marzo, aparecen ampollas violaceas en su abdomen, una nueva intervención es realizada para extraer un ovario, parte del intestino, le practican un ano contra natura, dejándola con su abdomen abierto dentro de una cápsula acrílica. A las 10:45 del día siguiente, Karina falleció.
El mismo día, retiró del Sanatorio un cadáver, y conserva aun dos fetos en la morgue del Sanatorio. Tomó intervención en la causa la doctora Adrian Mitzkyn, titular de Juzgado de Garantías 1, de los Tribunales Penales de Quilmes, la familia de las posibles víctimas son representadas por el Dr. Gustavo Julio.